Categorías
Sin categoría

Reality Capture en CITI AEC 2019

Reality Capture: Donde los mundos Físico y Digital convergen

La puesta en escena de la Tecnología e Innovación en la Industria AEC en los distintos proyectos es una realidad hoy en día, con una nueva forma de presentar a los clientes actuales y potenciales los avances en los trabajos desarrollados en este ramo brindando una valiosa ventaja sobre la competencia. Reality Capture, vino para ser clave del éxito en el futuro de la Industria de la Construcción.

Reality Capture o Captura de la Realidad es la tecnología que permite obtener un modelo digital de cualquier espacio físico a partir de un conjunto de información (escaneos, grabaciones, fotografías y videos) que se traducen en un modelo tridimensional idéntico a la realidad. La novedosa tecnología Reality Capture permite obtener el modelo digital de cualquier espacio o inmueble a partir de un conjunto de tecnologías de grabación, fotografía y video 3600 que se transforman, en unas pocas horas, en un modelo tridimensional (3D) idéntico a la realidad, como si se tratara de un videojuego.

Destaca dentro del Reality Capture la captación de detalles únicos capaces de anticipar o modificar los resultados incluso antes de que inicie el proyecto. Durante el proceso de captura de información se permite introducir al ambiente virtual información detallada de espacios, materiales y costos con la conjugación de modelos BIM y planos As-Built, lo que conlleva a evaluar los resultados optimizando costos, tiempo y rendimiento de la obra.

Finalmente cabe destacar que el Reality Capture se ha convertido en una herramienta para la digitalización de espacios. Un gran avance en la transformación digital de la Industria AEC.