Arq. Claudia Tamayo Castro

Directora del Programa de Arquitectura,
Tecnológico de Monterrey I MEX

Claudia Tamayo Castro es Arquitecta, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, del Campus Ciudad de México de la primera generación de Arquitectura del Campus (1997). Realizó un Master in Business Administration (MBA) en Thunderbird, School of Global Management, en Phoenix, Arizona, realizando un Internship en Tokio, Japón. Al consolidar el MBA, obtuvo un reconocimiento de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), por su desempeño durante la maestría. Tiene un posgrado adicional en Administración de Negocios Globales, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a través de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), que cursó en Campus Monterrey y Campus Ciudad de México. Actualmente es Directora del Programa de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

El expertise de Claudia se ha acentuado como Asesor directo en proyectos de inversiones de propiedades inmobiliarias. Ha trabajado para GE Commercial Finance Real Estate -America´s Equity, a través de la Consultoría de Marx |Okubo en su filial de México, como especialista en Servicios de Due Diligence, Project Management, Administración de fondeos, Valoración de Condición de Inmuebles, Analista Financiero para Construcciones y Monitoreo de fondeos otorgados por instituciones bancarias destinados para las construcciones en México.

Claudia Tamayo ha trabajado a su vez como Directora de Proyectos “Warner Bros. Studio Café” MR, licenciataria oficial de Warner Bros. Consumer Products – México, una Division de Warner Home Video; como Project Manager en la cadena global de hoteles InterContinental Hotels Group (IHG) y cuenta con experiencia en la Administración de Proyectos en Panamá, Estados Unidos, España y República Checa, en el rubro de Hospitales de los Institutos Valencianos de Infertilidad. A nivel local, ha administrado Proyectos en Acapulco, Campeche, Monterrey y Ciudad de México, en el orden Residencial y de Oficinas. Claudia ha trabajado a su vez, de forma independiente con su propia empresa en las áreas de Diseño, Construcción, Supervisión y Administración de Proyectos, y sus principales clientes son la firma inglesa BT y Grupo Financiero Inbursa.