Dr. René Alberto Dávila Pórcel

COORDINADOR OFICINA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO (ITE - FIC),
UANL

Doctor en Geociencias por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (2011), Master en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España (2005) e Ingeniero Civil (2001) por la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México entre 2015 a 2018.

Su producción científica se compone por: artículos en revistas indexadas, artículos en revistas arbitradas, capítulos de libros, editor de libros, memorias en extenso en congresos nacionales e internacionales, tesis dirigidas de maestría y licenciatura. Las líneas de investigación que desarrolla son: Sistemas de gestión de agua – Hidrogeología ambiental y Desarrollo Urbano Sostenible – Smart Cities.

Cuenta con 18 años de experiencia: Desarrollo e implementación de proyectos de consultoría en ingeniería y construcción de proyectos de obras civiles y urbanas; docencia en universidades públicas y privadas de México y Bolivia e investigación en hidrogeología, desarrollo urbano sostenible y ciudades inteligentes.

El Dr. Dávila es responsable de la Oficina de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería Civil -UANL, Miembro de la Red Interna de Innovación y Emprendimiento de la UANL, Miembro de la Academia Universitaria de Desarrollo Sustentable, Perfil deseable SEP-PRODEP, Miembro del Cuerpo Académico Consolidado Geoingeniería Ambiental SEP-PRODEP, Embajador del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Exbecario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Miembro de la Geo-Network of Latinamerican-German Alumni, Miembro de la International Association of Hydrogeologists, Miembro de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Miembro del Consejo Consultivo y Ciudadano de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de San Nicolás de los Garza, Miembro del Grupo Especializado de Trabajo de Humedales del Consejo de Cuenca del Río Bravo y Miembro del Grupo Especializado de Trabajo de Planeación Estratégica del Consejo de Cuenca del Río Bravo.