Ing. Fiona Cousins

Miembro de la Junta Directiva,
ARUP | USA

Ingeniera mecánica de profesión, ha dedicado gran parte de su carrera al diseño de HVAC, con un área de especialización en confort térmico y eficiencia energética. Tiene una amplia experiencia en proyectos incluyendo diseño de museos, archivos, pisos de comercio, laboratorios, bibliotecas y centros de artes escénicas. También ha trabajado en proyectos de planificación con un enfoque en energía y sostenibilidad, hoy Arup ha sido el corazón creativo de la mayoría de los proyectos más reconocidos a nivel mundial.

Se desempeñó como presidenta del Capítulo de Nueva York del USGBC (Urban Green) de 2008 a 2009 y como presidenta de USGBC en 2016. También forma parte del consejo de la Architectural League of New York, Beverly Willis Architectural Foundation, y el Consejo Asesor Externo del Programa MDE de la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard.

En 2017, Fiona recibió el Premio al Mérito AIANY y el Premio al Servicio Distinguido ASHRAE NY.

Actualmente colabora en la dirección de los equipos de sostenibilidad, construcción de ingeniería y estrategias de datos en la oficina de Arup en Nueva York, y dirige inversiones técnicas y de investigación para la Región de las Américas, siendo también miembro de su junta regional y del Global Digital Executive.

Frecuente presenta temas relativos al diseño de edificios sostenibles transformables, con diseños de muy bajo consumo energético. Conferencista en CIBSE 2016: “How building services Engineers can save Civilization” y becaria LEED.