Lourdes Salinas

DIRECTORA,
THREE

Lourdes tiene más de diez años de experiencia midiendo y evaluando estrategias de sustenibilidad en el campo de emisiones, energía, agua, residuos, calidad del aire ambiental y materiales, siempre buscando ofrecer los mayores beneficios en lo ecológico, económico y social. Esta experiencia y sus conocimientos multidisciplinarios, le permiten realizar su trabajo con la mayor calidad.

Desde el 2008, es LEED AP BD+C y durante este tiempo ha participado en más de 60 proyectos LEED y en ocho certificaciones Green Star. Ha sido una voluntaria del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (CMES @ www.mexicogbc.org) ahora SUMe, desde el 2006 y ha organizado eventos internacionales en conjunto con el World Green Building Council (WGBC @ www.worldgbc.org).

Desarrolló su experiencia trabajando, primero en los Estados Unidos y después en Australia, realizando certificaciones ambientales, modelaje energético y diseño
de sistemas pasivos en WSP Built Ecology, una de la más reconocidas firmas internacionalmente dentro del sector de la Edificación Sostenible.