Iván Gómez Rodríguez

VISUAL TECHNOLOGY LAB / VIRTUAL ENGINEERING

Título de ponencia: Cómo llevar tu modelo BIM a obra a través de la Realidad Virtual y Aumentada

Iván Gómez Rodríguez se formó en la Universidad Politécnica de Madrid como Arquitecto Técnico, cuenta con un Máster en Project Management, es Experto Técnico en BIM, Además es profesor de Realidad Virtual y Aumentada integrando BIM en varios Máster BIM.

Miembro del grupo de desarrolladores de Google y Coorganizador de los Tech Construction Day, ferviente creyente en la tecnología como palanca para transformar de manera definitiva el sector de la construcción en una industria y terminar con la endémica baja productividad que castiga al sector. Esto le ha convertido en un reconocido speaker de conferencias en la que el eje siempre es la aplicación práctica de las distintas tecnologías emergentes al sector AEC. Con más de 15 años de experiencia al frente de la empresa SabiMad Proyectos y Obras, S.L, una exitosa empresa de construcción de la que es fundador.

Fruto de esta experiencia y de sufrir de primera mano las carencias del sector de la construcción hace más de 5 años fundó VT-lab , empresa focalizada en la integración de BIM con la Realidad Virtual y Aumentada, para dar soluciones de productividad y con el fin de que todos los agentes de la cadena de valor de la construcción, desde el proyectista hasta el último operario puedan consumir y sacarle todo el potencial a un modelo BIM, sin necesidad de tener altos conocimientos técnicos, simplemente con herramientas que están al alcance de todos como es un simple teléfono móvil.